Los Secretos, mi pasado que nunca fue

Posted: December 31st, 2009 | Tags: , | No Comments »

No ha sido el 2009 un año muy prolífico en conciertos para mi. Sólo un par y varios intentos abortados por una u otra razón.

Uno de ellos fue ir a ver a Los Secretos. Todavía no sé muy bien qué coño pintaba yo allí. Creo que iba con bastante buena actitud, pero lo que vi no me gustó nada. Me parecieron unos tipos superprofesionales que tocaron con el piloto automático puesto. Llevan 30 años tocando las mismas canciones de forma idéntica. Por pelotas les tienen que salir bien. Pero lo que me dejó más descolocado es lo blandos que sonaban. En mi vida había ido a un concierto de ese estilo. Gran decepción.

Mi “fase Los secretos” duró exactamente 4 semanas. O lo que es lo mismo, el tiempo que pasé desde que me compré el DVD del concierto del 30 aniversario hasta el día que fui al concierto. Creo que es el ciclo de fan más corto que he pasado en mi vida desde la adolescencia, cuando solía tener ciclos de días. Escuchaba una canciones (normalmente malas) sin parar hasta que las acabada aborreciendo primero y detestando después.

Sin embargo, me continúa gustando la atmósfera que se genera al escuchar algunas de las canciones de Los Secretos. Ese tono melancólico me hace pensar con cariño en los viejos tiempos lo cual es absurdo porque ese grupo nunca estuvo presente en los viejos tiempos. Con lo cual, no sé exactamente qué es lo que me están recordando. Debe de ser algo así como los tiempos pasados que nunca pasaron. Qué cosa más rara.

Eso sí, gran respeto por Ramón Arroyo, guitarrista de Los Secretos y uno de los mejores de España. Si estuviera un día en uno de esos programas de la tele y coincidiera con él y me obligaran a hacerle una pregunta le diría: ¿Cuando te van a dejar 6 minutos para el solo de “Buena Chica”? Pero sólo lo preguntaría si me obligaran, nunca movería un dedo para hacerla.