Merecerse una vida maravillosa

Posted: January 31st, 2016 | No Comments »

I want a life on fire, going mad with desire
I don’t wanna survive, I want a wonderful life
– Brian Falllon –

Hay tipos populares que te gustaría que fueran tus amigos. Conocerlos de hace tiempo, compartiendo un pasado común. Y aunque ahora no los vieras a menudo debido a su trabajo (ya sabes, las giras, grabaciones y esas cosas) sí que te llamarían de vez en cuando y siempre te avisarían para quedar cuando están en la ciudad. Aprovecharías esos ratos para charlar poco de pasado, algo de presente y mucho de futuro.

Quizás ese amigo estaría harto de hablar de él después de trantas entrevistas y acoso de los fans y preferiría que hablaras tu la mayor parte del tiempo. Tu ya sabes que si hubiera algo, ya te lo explicaría. Tendría un interés real en saber cómo te va, como está la familia, qué planes tienes, el trabajo y eso. Te daría un poco de apuro. Qué interés tendría para alguien que viaja alrededor del mundo y alterna con alguna de la gente más creativa del mundo la vida cotidiana y mediocre de un cuarentón como tu. Pero es tu amigo y sabrías que el interés es real. Por eso siempre te llama cuando está en la ciudad.

Le explicarías que se ha convertido para ti en un tema obsesivo pensar en todo el tiempo que has perdido y en cómo debes aprovechar el que te queda. En cómo te rebelas a llevar una de esas vidas convencionales que se espera de nosotros. Sin sobresaltos, planificada y mediocre que gira alrededor de mantener un empleo que te permita pagar las facturas y tener unos días de vacaciones al año. Una vida rutinaria en la que un día podría ser intercambiable y en la que el objetivo del lunes es que llegue el viernes. Le contarías, que estamos vivos y eso puesto en perspectiva es maravilloso y que no tiene sentido malgastar más nuestra vida. En definitiva, que crees que nos merecemos más. Nos merecemos una vida maravillosa.

Tu amigo sonreiría y te diría que está exactamente en el mismo momento de su vida. Que él siente que necesita algo más. Sentir un fuego que le haga desear aprovechar su vida a fondo. En ese momento, brindaríais chocando las botellas de cerveza.

Alguien que podría ser perfectamente uno de esos tipos populares que te gustaría que fueran tus amigos es Brian Fallon. Si fuera él tu amigo, te explicaría que esos son los temas sobre los que está escribiendo para su próximo disco, el primero en solitario. Y te avisaría de que a una de ellas la llamará “Wonderful life” y que cuando la oigas, te acordarás de esta conversación.